Español English i1-Psicoanalisis-y-psicoterapia i1-Heading--1

“El análisis no puede tener otra meta que el advenimiento de una palabra verdadera y la realización por el sujeto de su historia en su relacion con el futuro”

 

Jacques Lacan.

 

Función y Campo de la Palabra y del Lenguaje en Psicoanálisis. (1953)

Psicoanálisis Lacaniano

0-3Psicoanalisis-Lacaniano

El Psicoanálisis Lacaniano es una práctica clínica donde el analista se presta a una escucha atenta al decir del analizado. Esta escucha provocará efectos en el sujeto que está siendo escuchado; gracias a un trabajo conjunto, regular y comprometido surgirán nuevas palabras en el discurso del analizado que irán conformando un nuevo relato de su historia, marcando una cierta distancia con aquello que provocaba su sufrimiento.

 

Al comienzo del trabajo se establecen las sesiones preliminares. Estas sesiones consistirán en una primera toma de contacto con la historia de vida del analizante, al final de las cuales se determinarán las características particulares del tratamiento como el número de sesiones a la semana, el precio por sesión (el precio variará en función de la circunstancias económicas personales), etc.

 

Siguiendo la orientación lacaniana las sesiones tienen una duración variable de hasta 50 minutos y se regirán por la trama del discurso del analizante y no tanto por el imperativo del reloj.

Contacto

C/ Pintor Cabrera

n°10, 6° Dcha

Alicante 03003

 

email:

amparotgarcia@gmail.com

 

Para Citas Llamar:

(0034) 601297511

Pin yellow small